Quien no tenga actividad este lunes feriado podrá darse una panzada de fútbol argentino con cinco partidos que darán cierre a la fecha 24 de la Liga Profesional, incluido el estelar cruce entre Racing (41 puntos) y Atlético Tucumán (44) desde las 19 en Avellaneda (TV: ESPN Premium), con la posibilidad del Decano de retomar la punta y de la Academia de quedar a uno del líder Boca (45).

La jornada arrancará a las 16:30 en La Paternal (TV: TNT Sports) con Argentinos (36) recibiendo a Huracán (40), otro de los que de sumar una alegría en la jornada se meterá de lleno en la lucha por el campeonato cuando quedan apenas tres fechas para el final.

A las 16:30 (por la TV Pública) también se estarán enfrentando Rosario Central (26) y Defensa y Justicia (30), dos elencos de torneo parejo pero presentes dispares. Los de Carlos Tevez suman seis partidos sin ganar (cuatro empates, dos derrotas) mientras que los de Florencio Varela suman un invicto de cinco juegos (tres victorias, dos igualdades).

Desde la 19 en La Plata (TNT Sports) será el turno de dos que vienen de sufrir goleadas: Estudiantes (27) y Lanús (20). El Pincha cayó por 5 a 0 ante River en el Monumental, siendo su cuarta derrota seguida, lapso en el que sufrió 14 goles en contra, salida del DT Ricardo Zielinski incluida. El Granate, en tanto, venía en alza con tres triunfos seguidos pero la última fecha sufrió un duro 4 a 0 como local ante Argentinos.

La fecha se cerrará desde las 21:30 en Santiago del Estero (ESPN Premium) con el local Central Córdoba (31) y Newell's (33). El elenco dirigido por Abel Balbo viene de asegurar su permanencia en Primera División tras ganarle a Independiente en Avellaneda y acumula un invicto de cinco partidos (cuatro triunfos, un empate) mientras que los dirigidos por Adrián Coria empataron sin goles ante Arsenal en Rosario y pusieron en peligro su clasificación a la Sudamericana.

Están entrando a la Sudamericana 2023

  • 5º) Argentinos, 61 puntos en la tabla anual
  • 6º) Huracán, 58 puntos
  • 7º) Tigre, 57 puntos
  • 8º) Newell's, 56 puntos
  • 9º) Defensa y Justicia, 55 puntos
  • 10º) Atlético Tucumán, 55 puntos

No están entrando a la Sudamericana

  • 11º) Estudiantes, 55 puntos
  • 12º) Sarmiento, 52 puntos
  • 13º) Godoy Cruz, 50 puntos