Boca debutó con triunfo en la Copa Libertadores femenina que comenzó este jueves en Quito, Ecuador, donde se jugará por completo hasta la final del 28 de octubre.

Las Gladiadoras xeneizes se impusieron 2 a 0 ante Defensor Sporting, de Uruguay, con goles de la mediocampista Camila Gómez Ares y la delantera Andrea Ojeda, a los 21 y 38 minutos respectivamente.

El principal obstáculo que tuvieron que superar las últimas campeonas del fútbol argentino fue el estado del campo de juego del estadio de Independiente del Valle, castigado por las intensas lluvias que incluso obligaron a postergar el encuentro a 15 minutos de su inicio. La cosa estuvo parada por más de una hora hasta que estuvieron dadas las condiciones para su reanudación.

El equipo dirigido por exlateral derecho Jorge "Negro" Martínez formó con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Gómez; Brisa Priori, Ojeda y Yamila Rodríguez. En el segundo tiempo ingresaron Kishi Núñez -de apenas 16 años-, Melanie Morán, Estefanía Palomar, Noelia Espíndola y Cecilia Ghigo.

Boca volverá a jugar este domingo contra Ñañas de Ecuador y completará su grupo el miércoles ante el favorito Ferroviaria de Brasil. Los dos primeros de cada zona (son cuatro) pasarán a cuartos de final.