El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, confió este viernes en la recuperación de sus compañeros Ángel Di María y Paulo Dybala antes del inicio del Mundial Qatar 2022, al considerar que "tienen el tiempo de sobra para llegar bien" al inicio de la competencia, programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Messi admitió preocupación por las lesiones que pudieran sufrir los jugadores del seleccionado de Lionel Scaloni porque, ante la inminencia de la Copa del Mundo, "cualquier mínima cosa que pueda pasar, te puede dejar afuera".

"Este es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente que el anterior y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar, te puede dejar afuera como lo pasó a Paulo o a 'Fideo'", reflexionó en una entrevista con DirecTV, cuyo adelanto se difundió este viernes en las redes sociales del canal.

Dybala, de 28 años, sufrió el pasado domingo un desgarro en el recto femoral izquierdo después de patear un penal en el partido que Roma le ganó a Lecce por la Serie A de Italia y los médicos le diagnosticaron una recuperación de cuatro a ocho semanas, lo que puso seriamente en riesgo su participación en Qatar.

Di María (34), en cambio, registró “una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho” durante el encuentro ante Maccabi Haifa de Israel, el pasado martes por la Champions League, y se estima que estará rehabilitado en tres semanas.

"Ojalá se recuperen; creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y llegar bien", confió Messi de cara al Mundial, que comenzará en 37 días, unas 48 horas antes del debut de Argentina ante Arabia Saudita por el Grupo C.

El capitán argentino admitió que el futbolista siente temores por lesiones cuando se acerca una cita de tal magnitud pero rechazó la idea de cuidarse por demás: "Un poco de miedo sí, pero también pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio, así que lo mejor es actuar con normalidad y jugar. Esa es la mejor manera".

Messi, de 35 años, ausente en los últimos dos partidos del París Saint-Germain por una molestia, tiene siete compromisos agendados con su club antes del inicio de la Copa del Mundo: cinco por la Ligue 1 y dos por la Liga de Campeones de Europa.