Los Movimientos Populares se reunieron en un nuevo Cabildo Abierto de la militancia popular para construir un programa político, económico y social de cara al 2023. El estadio quedó repleto de militantes de organizaciones populares que se turnaron para resaltar la importancia de seguir ampliando la unidad y formalizar el sector de la economía popular.

Las organizaciones nacionales que impulsan los Cabildos Abiertos y estuvieron presentes en el acto fueron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Corriente Pueblo Unido, Patria Nueva, la Corriente Nuestra Patria, organización Los Pibes, Octubres, la Corriente Eva Perón, Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento de Trabajadores Organizados.

El cierre del acto estuvo a cargo de los Cayetanos, representados por Daniel Chuki Menéndez de Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete de la CCC y Patricia la ‘Colo’ Cubría del Movimiento Evita. La diputada provincial de Buenos Aires y dirigenta del Movimiento Evita Cubría estuvo a cargo del cierre del acto: “El 17 de octubre pudimos construir la unidad que nos permitió cambiar la historia de nuestro país para siempre. Tuvimos un gobierno que le dio poder y protagonismo a los trabajadores a los humildes y a las mujeres de nuestra patria."

Hoy “tenemos que llenar de participación popular a nuestro Frente de Todos. Nos queda mucha por trabajar y transformar. El camino es siempre desde los gobiernos populares profundizar los caminos de la justicia social. Queremos que nos escuchen. Tenemos que tener el cien por ciento de la economía popular formalizada. Es una decisión política y administra que seamos informales. Necesitamos institucionalizar a ese sector y darle derechos.”

Al cierre, Cubría confirmó su candidatura a la intendencia de La Matanza: “Esta ciudad se merece mucho más y vamos a renovar el peronismo en este distrito. Vamos a construir trabajo y justicia social, vamos a estar cerca para vivir seguros y más felices.”