El diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade advirtió por los importantes vínculos entre el autor material del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, y dirigentes de la derecha y la extrema derecha, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado libertario, Javier Milei, luego de que saliera a la luz una nota del hombre detenido, donde solicitaba que un abogado cercano a Milei y Bullrich se hiciera cargo de su defensa.

“Todo el sustrato ideológico de esos chicos que ejecutaron materialmente el intento de asesinato está vinculado a Bullrich, Milei y la derecha recalcitrante del PRO”, aseguró Tailhade por AM750.

Página/12 publicó este jueves una nota que revela el vínculo entre Sabag Montiel con un militante derechista, Hernán Carrol, cercano a Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert.

Tras destituir a sus defensores oficiales y autodesignarse fallidamente abogado, Sabag Montiel le presentó un escrito a la jueza María Eugenia Capuchetti señalando que el dirigente de Nuevo Centro Derecha (NCD), Carrol, se hará cargó de su defensa.

“En breve, el nuevo abogado en cuestión, hasta terminar la tramitación de la causa, dejo la defensa en poder a elección del Sr. Hernán Carrol, quien dispone los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado”, dice el escrito que, para Tailhade, debe entenderse como “un apriete”.

El detenido está apretando a un militante de Bullrich y Milei. Un amigo de los libertarios neonazis que fue candidato de Espert”, dijo el diputado en La García, por AM750. El miércoles, en diálogo con Radio 10, Carrol admitió que conocía a Sabag Montiel y su pareja y presunta mentora ideológica del ataque, Brenda Uliarte, pero no aceptó ninguna vinculación con ellos.

Carrol está asociado a la ultraderecha. No solo fue candidato a concejal en La Matanza en las listas de José Luis Espert, también aparece en numerosas fotos al lado de Javier Milei y participó en actos con los que él mismo llama los halcones del PRO, Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Gerardo Milman.

En varios de esos actos, Carrol se hizo cargo del aparato de seguridad, al frente de un grupo de musculosos, con remeras negras, bien al estilo fascista. En una imagen figura exactamente en el centro de Milei y Bullrich.

Críticas y el pedido de unificación de las causas

Por otro lado, Tailhade cuestionó la decisión de la Justicia de no investigar la causa de amenazas a la Cristina y Máximo Kirchner, aquella sobre el financiamiento a Revolución Federal y los actos violentos y el intento de magnicidio como parte de una misma causa.

“Acá hay vínculos políticos por todos lados y la jueza no está avanzando. Está siguiendo la línea que le plantearon en Clarín y La Nación, de que son loquitos sueltos. Acá tiene que ser investigado todo junto. El control tiene que ser uno solo. Esa es una estrategia de Comodoro Py. Se investiga todo disperso para no avanzar”, apuntó el legislador.