La Justicia dispuso este jueves las detenciones de cuatro integrantes del espacio Revolución Federal, en plena investigación por las amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de las sospechas por los vínculos de esa agrupación con el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 1º de septiembre. Entre los detenidos se cuentan el líder del espacio, Jonathan Ezequiel Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa. Pero quizás, el arresto que más resonó fue el de Sabrina Basile, también miembro del grupo, e hija de Alfio “Coco” Basile, exdirector técnico de Boca, Racing y la Selección nacional.

A partir de un simple paneo de sus redes sociales, uno de los aspectos que más se destaca de esta mujer de 54 años es su férrea opositora al kirchnerismo y al Frente de Todos. En sus distintos perfiles -en ambos se presenta como “activista y psicoanalista”- suele despotricar con mensajes de odio e insultos a dirigentes del Frente de Todos y convocar a diferentes movilizaciones. De hecho, durante este año, formó parte de varias marchas en contra del Gobierno. Por ejemplo, estuvo en el cacerolazo que se realizó frente a la residencia de Olivos cuando se dio a conocer la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

Asimismo, el pasado 5 de septiembre, a cuatro días del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Basile se sumó las fake news que circularon en redes, al insinuar de que "se trató de una farsa". “Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, ¿podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria?", escribió.

También, a través de “me gusta”, apoyó publicaciones que tildaron al atentado de “falso” y que calificaron al arma implicada de “pistola de agua”. Además, retuiteó un violento posteo que señalaba: “El chat de la banda de los copitos hubiese sido creíble si decía ‘mandé a matar a la chorra’, porque nadie dice vicepresidenta Cristina”.

Otro de los posteos habituales consta de amplificar presuntas consipiraciones, por caso, al darle retuit a un falso documental en el que se intenta presentar al cambio climático como "una farsa".

"Limpiemos la Casa"

Estas manifestaciones en contra del Gobierno y los mensajes de odio no son nuevos puesto que, durante el año pasado, la mujer había acusado al Gobierno de ser responsable del fallecimiento de su madre. Incluso, se pronunció en contra de la covid-19 y promovió mensajes anticuarentena. 

En ese momento, Sabrina expresó que su madre, Nilda Chiangaglini, murió el 15 de julio de 2021 por tener una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). “Tengo el acta de defunción. No tienen salida. Pero quieren aterrorizar a la población con una enfermedad que no es mortal y el 99% que la contrae se recupera. Les gusta el drama y la mentira, pero justo se toparon conmigo. Rt pleas”.

Luego agregó: “Murió por EPOC porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país”.

En tanto, a inicios de 2022, se sumó a los grupos políticos que estaban en contra de la administración de Alberto Fernández y pedía la salida del Frente de Todos del Gobierno nacional. A través de su perfil de Facebook, Basile escribió: “Gente tenemos que sacar a esta escoria de la Casa Rosada. Limpiemos la casa, nuestra casa. Si no hacemos la Revolución somos Cuba en 15 días, pérdida de libertades, de derechos, corrupción, plandemia, falta de servicios, de laburo, escasez de alimentos, más pobreza, más indignidad”.

“Propongo el 20 de junio en Plaza de Mayo a partir de las 15 hs y convoco a todos los argentinos y a los que vivan en esta maravillosa tierra. Sin distinción de ningún tipo política, ideológica, religiosa, educativa. Solo amor por la libertad, por la patria por todos nosotros que nos merecemos algo mejor. Amor propio gente. No se puede vivir más así. Sentí el latido de tu corazón. Comentarios que resten los elimino. No te gusta, seguí de largo”, agregó en su posteo.