Boca, actual bicampeón argentino, se enfrentará este sábado a Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se juega en Ecuador. Las Gladiadoras se medirán ante las vigentes campeonas continentales desde las 16.30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. DeporTV, el canal público de deportes, televisará el encuentro.

Boca, que se clasificó primero en el grupo B, está invicto en sus últimos dos enfrentamientos ante clubes de Brasil en Conmebol Libertadores Femenina, un título que nunca logró. En su zona, el equipo capitaneado por la goleadora argentina Yamila Rodríguez les ganó a Defensor Sporting de Uruguay por 2-0 y al Club Ñañas de Ecuador por 4-2 e igualó 2-2 con Ferroviaria de Brasil.

Corinthians, segundo del grupo A detrás de Deportivo Cali de Colombia, solo enfrentó a un equipo argentino hasta el momento en Libertadores cuando se cruzó con San Lorenzo en la edición 2021, con victoria para el Timao por 2-0.

Las Xeneizes, únicas representantes argentinas, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2. Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 (superaron 2-1 al mismo rival en La Bombonera) y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tiene seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1.

Los otros cruces de cuartos de final, que también se jugarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, serán Deportivo Cali-Ferroviaria (este sábado a las 19.15); América de Cali-Universidad de Chile (el domingo a las 15.30) y Palmeiras-Santiago Morning (domingo a las 19.15).