Las redes sociales se hacen eco este sábado del aniversario número 45 de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, que además desde 2004, es el Día Nacional del Derecho a la Identidad, fecha que coincide con el nacimiento de Estela de Carlotto quien hoy cumple 92 años. 

"¡Feliz cumpleaños querida Estela! En esta fecha donde recordamos el derecho a la identidad, te abrazamos con el corazón por tu lucha incansable y solidaria. Sos un ejemplo para todas y todos los que queremos un país con #MemoriaVerdadYJusticia", tuiteó Axel Kiciloff, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de Gabienete, Juan Manzur expresó: "Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de las Abuelas, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas. #Abuelas45años".

"Hoy las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 45 años de lucha incansable, un ejemplo de amor y perseverancia. Gracias a su trabajo por la memoria, la verdad y la justicia, hoy celebramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad. ¡Y un muy feliz cumpleaños para Estela querida!", saludó Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

"Hoy es el cumpleaños de nuestra entrañable Estela de Carlotto y el 45° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. ¡Feliz 92 años, querida Estela! Te amamos! Las Abuelas son un ejemplo de lucha, de compromiso, de amor y de perseverancia en la defensa de los derechos humanos", posteó el ministro Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, subió un emotivo video y aseguró que las Abuelas "son el ejemplo para muchas generaciones de argentinos, ejemplo de lucha, felicidad, alegría y constancia, son el ejemplo que hace falta para reconstruir nuestra sociedad". Y agregó: "Son el ejemplo de que la lucha comprometida con las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad. Hoy, en el Día del #DerechoALaIdentidad, es el aniversario de nuestras queridas Abuelas".



En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, remarcó: "Su incansable lucha la llevó a ser reconocida en el mundo. Su entereza para reclamar Memoria, Verdad y Justicia la convirtieron en un orgullo nacional. Hoy celebra un nuevo cumpleaños con la sonrisa y las convicciones de siempre. ¡Felicidades, Estela! ¡Te queremos mucho!".

También se sumaron a la conmemoración, las cuentas oficiales de ministerios, intendentes del conurbano, funcionarios y gremios con los hashtags de: "Abuelas 45 años", "La búsqueda continúa", "Derecho a la identidad" "Memoria, verdad y justicia".