Boca empató 2 a 2 con Independiente en La Bombonera, y gracias al agónico triunfo de River por 2 a 1 en el Cilindro de Avellenada, se coronó bicampeón de la Liga Profesional. 

El Rojo se puso en ventaja con un tanto de penal de Leandro Fernández, pero enseguida apareció Romero con un centro perfecto para que Pol Fernández anotara de cabeza la igualdad. En el inicio de la segunda parte, Boca pasó al frente con un golazo de tiro libre del ingresado Sebastián Villa y el Rojo, volvió a ponerse a tiro con un tanto de cabeza del ingresado Vallejo.


Mientras tanto, en Avellenada, Racing ganaba con un tanto de Rojas tras una falta de Pinola sobre Copetti dentro del área. Unos minutos más tarde, River pisó el acelerador y, contra todos los pronósticos, se le fue encima al equipo de Fernando Gago y logró el empate con el ingresado Borja, quien ya en tiempo de descuento, y luego de que Armani le atajara un penal a Galván, anotó un segundo tanto para River, el que le permitió a Boca quedarse con el título a pesar del empate en La Bombonera. 

 

(Noticia en desarrollo)



River empató el partido 1 a 1 

El festejo en el Cilindro tras el empate de Indpendiente en La Bombonera duró menos que un suspiro. Es que Miguel Borja definió una gran jugada colectiva y puso el partido 1 a 1. 


Vallejo, con un frentazo puso el 2 a 2

Independiente le puso picante a la definición cuando en una jugada de tiro de esquina, apareció el ingresado Vallejo y con un frentazo espectacular puso el partido otra vez en tablas.


Rossi salvó a Boca del empate

El ingresado Cazares tuvo dos chances mano a mano frente a Rossi, que le tapó el remate y el disparo del rebote. El juez de línea levantó la bandera, pero el jugador de Independiente estaba habilitado.

Morales ingresa por Vázquez 

Ibarra manda en a la cancha al juvenil Morales en lugar de Vázquez. Por el lado del Rojo, Falcioni prepara modificaciones en su equipo: Vallejos por Batallini y unos minutos después Cazares ingresó en lugar de Benegas.

Villa pone a Boca 2 a 1 arriba

Cuatro minutos en cancha estuvo Villa antes de ejectuar el tiro libre desde el vértice del área para anotar su cuarto gol en esta Liga. Ahora Boca pasó al frente y comienza a saborear el título.


Ibarra pone a Villa por Ramírez

El entrenador de Boca busca más profundidad en el ataque la el segundo tiempo. Por eso mandó a la cancha al colombiano Villa en lugar de Ramírez. Arrancaron los segundos tiempo en La Boca y en Avellaneda.

Boca lo empató con gol de Pol Fernández 

Tras un centro del paraguayo Romero, en un tiro de esquina, Pol Fernández conectó de cabeza y puso oportunamente el 1-1. En Avellaneda, Racing y River continúan 0 a 0.

Independiente le gana 1 a 0 a Boca

Con un gol de Leandro Fernández, de penal, el Rojo le gana a Boca en la Bombonera. Luis Adví­ncula le cometió una infracción a Lucas Rodríguez dentro del área. Claro penal.