La supremacía continúa vigente en Palermo. Más allá del nuevo formato que se está implementando en este 123º Abierto Argentino, no hubo sorpresas con los dos más poderosos, que vienen dominando la escena en la última década. La primera ronda finalizó ayer en la Catedral, y Ellerstina junto a La Dolfina se instalaron en semifinales, después de ocupar la primera ubicación de sus respectivas zonas. Entre ambos, el que parece estar un escalón más arriba es el conjunto que lidera Adolfo Cambiaso, que sacó claras diferencias en sus duelos ante Cría Yatay, Washington y Alegría. En todos ellos, la diferencia fue por diez o más goles.
Ellerstina logró ubicarse como semifinalista con la victoria 14-9 sobre La Aguada-Las Monjitas. El equipo de General Rodríguez no logra deslumbrar en su juego colectivo, pero cuenta con individualidades de jerarquía, y es capaz de provocar una gran reacción como lo hizo en la final de Hurlingham, que terminó desembocando en el título. Entre las armas fundamentales se encuentra Facundo Pieres, un jugador que transita todos los sectores de la cancha con mucho criterio. Sin embargo, Ellerstina, en los otros encuentros que disputó, ante El Paraíso y La Irenita, no pudo ganar con una ventaja abrumadora como lo hizo su máximo rival.
La jornada de ayer también ofreció una sorpresa, de la misma manera que la había provocado Cría Yatay el martes último, cuando logró su pase a cuartos de final. En este caso, el que sobresalió fue La Irenita, que superó 14-12 a El Paraíso y lo eliminó del torneo. Con este nuevo diseño, el fin de semana que viene se desarrollarán los dos encuentros de cuartos de final. El sábado lo harán Alegría ante La Irenita y al día siguiente será el turno de Cría Yatay frente a La Aguada-Las Monjitas. Mientras, los más ganadores esperarán una semana más para buscar el pase al encuentro decisivo.