Boca venció por penales al Deportivo Cali y de esa manera se clasificó para la final de la Copa Libertadores femenina, logro que ningún club argentino había conseguido en la historia. Y mientras celebraban en el vestuario, las jugadoras xeneizes recibieron un llamado muy especial, el del vicepresidente primero del club, Juan Román Riquelme, que las felicitó por la clasificación y les prometió intentar llegar para el partido decisivo del viernes en Ecuador.

"Es un dia maravilloso, me han hecho festejar más que el día domingo", comenzó el diálogo de Riquelme con Las Gladiadoras, en referencia al título de la Liga Profesional logrado el fin de semana por el equipo masculino. "Estoy muy pero muy contento, muy agradecido que defiendan los colores de nuestro club como lo hacen, que compitan como lo hacen, que al final es un juego en el que se trata de competir", añadió el ídolo xeneize. 

Tras eliminar a Corinthians, el vigente campeón, en los cuartos de final, Boca superó en la noche del martes a Deportivo Cali 3-0 en los penales para meterse por primera vez en la final del máximo torneo continental. La arquera Laurina Oliveros, que detuvo dos de los tres penales que le ejecutaron -el restante fue desviado-, resultó la gran figura del equipo que dirige Jorge Martínez. En los 90 minutos reglamentarios, Estefanía Palomar había marcado el 1-1 cuando promediaba el segundo tiempo, después de que Jorelyn Carabalí adelantara a las colombianas en el primer tiempo con gran tiro libre.

Con la clasificación asegurada, Las Gladiadoras ahora esperan para la final del viernes a las ganadoras del cruce entre América de Cali y Palmeiras, que se miden este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga Deportiva Universitaria.

Más allá de las felicitaciones, Riquelme aconsejó a las jugadoras que no dejen pasar este momento histórico. "Disfruten lo que están pasando, ilusiónense con que el viernes van a ganar la copa. Vamos a estar todos apoyándolas", remarcó el ahora dirigente, que tiene intenciones de viajar a Ecuador para sumarse a Mauricio Serna, el representante del Consejo de fútbol que se encuentra como máxima autoridad de la delegación. "Voy a tratar de estar ahí con ustedes. Ojalá que puedan disfrutar de la final. Lo único que queremos que sepan es que todos los bosteros estamos muy felices y muy contentos. Muchísimas gracias", completó Riquelme, que antes de ser elegido para su cargo había prometido hacerse cargo de todo el fútbol del club, "desde la primera hasta el femenino".