Real Madrid empató 1-1 este domingo con Girona, como local, y ahora lidera la Liga de España con un solo punto de ventaja sobre Barcelona, en la continuidad de la fecha 12.

Los argentinos Paulo Gazzaniga -que debutó en Girona- y Valentín "Taty" Castellanos fueron titulares en el equipo visitante, que rescató un valioso punto en el estadio Santiago Bernabéu ante el último campeón.

Real Madrid lo ganaba en el complemento por el gol del brasileño Vinicius Junior, pero a diez minutos del final el uruguayo Christian Stuani marcó la igualdad tras un polémico penal que fue protestado por los locales.

Sobre el epílogo, el alemán Toni Kross fue expulsado, por lo que vio la tarjeta roja por primera vez en quince años de carrera.

Gazzaniga, quien tuvo una breve experiencia en el seleccionado argentino, tuvo un destacado debut en Girona y a dos minutos del final fue protagonista del gol anulado al equipo local, ya que el árbitro cobró una falta de Vinicius sobre el arquero que hubiera sido el 2-1 para el Merengue.

Con el empate, el defensor del título sigue en lo más alto, pero ahora con un solo punto de distancia con Barcelona, que el último sábado derrotó a Valencia, como visitante.

Girona por el momento está afuera de la zona de descenso, pero con los mismos puntos (10) que Getafe y Cádiz, dos de los tres últimos de la tabla de posiciones.

En el primer partido de la jornada dominical, Osasuna superó 2-0 a Valladolid. El primer gol local fue convertido de penal por Ezequiel "Chimy" Avila (que en la segunda parte salió lesionado), en tanto Moi Gómez sentenció el resultado.

Cabe señalar que el ex delantero de San Lorenzo marcó por segunda fecha consecutiva y ya suma 4 goles en el torneo.

Villarreal, con el arquero Gerónimo Rulli y el mediocampista Giovani Lo Celso, que salió lesionado en el entretiempo por molestias en su pierna derecha, cayó 1-0 en su visita al Athlétic Bilbao. Iñaki Williams anotó el único gol del juego disputado en el estadio San Mamés.

Por último, Betis, con el defensor Germán Pezzella como titular, superó 2-0 a Real Sociedad, como visitante, subió al cuarto lugar y se colocó en zona de Champions League.

Sobre el final del partido, el mediocampista Juan Cruz y el delantero Borja Iglesias marcaron para la conquista del equipo andaluz, mientras que con la derrota Real Sociedad quedó quinto.

La duodécima fecha de la Liga de España cerrará este lunes a las 17 (TV: ESPN y Star+) con el duelo Elche-Getafe. 

Posiciones