A pesar de las ofertas para continuar en el Viejo Continente y “una muy buena” de Racing, el defensor Gonzalo Rodríguez, que en las próximas horas será oficializado como el segundo refuerzo del Ciclón, aseguró que no quería volver a otro club argentino “que no sea San Lorenzo”. El zaguero de 33 años firmará un contrato por tres temporadas y quedará a disposición del cuerpo técnico del uruguayo Diego Aguirre para el primer día de trabajo del plantel, que está pautado para el 18 de julio. “Estoy con ansiedad y ganas de sumarme. Quiero demostrar que estoy a nivel”, remarcó el jugador que, luego de trece años en Europa, retornará al club en el que debutó en 2002 y del que también es hincha.

“Fue una decisión del corazón. Para mí era muy difícil volver a otro club que no sea San Lorenzo. Estoy feliz por la vuelta al club que amo”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la clínica porteña en donde se realizó a la revisión médica. “La Copa Libertadores es una motivación extra porque no me tocó jugarla”, añadió el ex Villarreal de España y Fiorentina de Italia.

Rodríguez llega para reforzar un puesto donde tendrá como competidores a Matías Caruzzo, Marcos Senesi, Marcos Angeleri y Fabricio Coloccini. En este punto, el defensor admitió: “Sé que hay centrales que están jugando y yo tengo que demostrar que tengo el nivel para pelear el puesto”, apuntó.

Mientras daba sus primeras declaraciones ya como jugador de San Lorenzo, el también ex jugador de la Selección argentina recibió la bienvenida de Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución de Boedo, actualmente con licencia. “Bienvenido Gonza!!! Qué felices estamos de volver a tenerte en San Lorenzo, que es tu casa”, escribió Tinelli en su cuenta de Twitter.

Rodríguez se convertirá así en el segundo refuerzo tras el arribo de Víctor Salazar, quien ya debutó ante Emelec en Ecuador en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.