Usuarios de Instagram reportaron fallas en la red social, con interrupciones en el servicio y suspensiones de cuentas, sin motivos aparentes que justifiquen esa acción por parte de la red social de Meta. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta. Estamos investigando. Pedimos disculpas por las molestias”, dijo la compañía a través de una publicación realizada en Twitter.

Según Down Detector, el sitio web que informa la caída de servicios digitales, los reportes de problemas en Instagram comenzaron a crecer durante la mañana de este lunes en todo el mundo. “Los informes de los usuarios indican problemas en Instagram”, detalla la página.

Los usuarios afectados se quejaron de la situación a través de Twitter, donde hicieron viral el hashtag #InstagramDown. Allí, reportaron la suspensión de sus cuentas, así como la caída de la cantidad de seguidores de otros usuarios, algo que podría estar vinculado.

La imagen con la que se encontraron muchos usuarios a los que Instagram les suspendió la cuenta.


Las razones por las que Instagram puede suspender o bloquear cuentas

En Instagram, publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta. También lo es publicar información privada o confidencial, y difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar o amenazar.

A su vez, la red social pone límites con respecto a los “me gusta”, número de publicaciones, comentarios e historias por día. En este sentido, se detalla que el usuario puede dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día, puede etiquetar a 20 personas, subir 100 historias cada día y hacer 30 publicaciones diarias.

Otras razones por las que Instagram puede suspender o bloquear una cuenta es por infracción a los derechos de autor, ya que todas las imágenes de la cuenta deben ser propias o autorizadas. Además, al publicar un video con música sobre la que no se tiene los derechos, Instagram eliminará la publicación o el sonido de la misma en el momento en que sea posteado.

Seguí leyendo