El seleccionado uruguayo inició este lunes su preparación para el Mundial Qatar 2022 con un reducido grupo, entre los que figuran tres representantes del fútbol argentino: el arquero Sebastián Sosa (Independiente), el defensor Diego Godín (Vélez) y el volante Nicolás De la Cruz (River).

Los futbolistas dirigidos por Diego Alonso se entrenaron en el Complejo Celeste de Montevideo a la espera del anuncio de la lista definitiva de 26, que será informada el próximo 5 de noviembre.

Sosa, Godín y De la Cruz forman parte de la lista previa de 55 futbolistas que entregó Alonso a la FIFA, también conformada por otros dos jugadores del fútbol argentino: los arqueros Guillermo De Amores (Lanús) y Santiago Mele (Unión de Santa Fe).

Los medios uruguayos destacaron la presencia de Godín, capitán del equipo, que ya está recuperado luego de superar una lesión crónica en la rodilla que no le permitió tener continuidad en el Fortín.

El experimentado defensor de 36 años estuvo más de dos meses inactivo y recién pudo jugar los últimos partidos de Vélez ante Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los futbolistas elegidos por Alonso se entrenarán hasta el 8 de noviembre, y al día siguiente la delegación viajará a Abu Dhabi, donde realizarán la última parte de la preparación para el Mundial con el resto de los convocados que juegan en Europa.

El próximo miércoles se sumará a los trabajos el delantero Luis Suárez, quien se consagró campeón del torneo uruguayo con Nacional el último domingo.