Este jueves comienza en Madrid el juicio contra un exconcursante de Gran Hermano Revolution—la versión española del reality—, acusado de haber cometido presunto abuso sexual contra otra exparticipante, durante la emisión del programa en 2017.

El hecho que llega a juicio este jueves ocurrió cinco años atrás, en 2017, en pleno rodaje del show que se emitía por la señal Telecinco. La Fiscalía Provincial de Madrid pedirá 2 años y medio de prisión para el acusado, José María López, de 29 años, además de una indemnización de 6.000 euros.

También pedirá la misma cantidad de dinero a la productora del programa, por haberle enseñado las imágenes del presunto abuso a la víctima, Carlota Prado —también hoy de 29 años—, al día siguiente de los hechos, frente a las cámaras y un público espectador masivo, y sin ayuda psicológica para asimilar lo que iba a ver.

"El representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas", determinó el organismo público judicial en un comunicado. La acusación recayó en la Fiscalía Provincial de Madrid tras la reciente dimisión del abogado de la víctima, quien además acudió al juzgado como testigo.

Abuso sexual en Gran Hermano España: la acusación 

Carlota Prado denunció a José María López, su excompañero en la casa más famosa de España, con quien "había comenzado una relación sentimental” durante el rodaje del programa del 2017. 

La víctima asegura que el 3 de noviembre de ese año, el participante habría abusado sexualmente de ella cuando se encontraba bajo los efectos de una fuerte borrachera, en una de las habitaciones de la casa y bajo la mirada de las cámaras.

Según la fiscalía madrileña, el hombre aprovechó que la mujer estaba en "estado de semiinconsciencia" y, tapados ambos bajo un edredón, realizó "tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta".

La joven "hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara" y llegó a balbucear "no puedo", escribió la fiscalía en un comunicado.

Pasados unos diez minutos, cuando la joven se destapó la cara y dejó ver "su estado inerte", fue cuando intervino uno de los técnicos "encargado del visionado de la grabación".

El mensaje de Amnistía Internacional por la actitud de un participante de Gran Hermano Argentina

Amnistía Internacional repudió este miércoles el accionar de un participante de Gran Hermano 2022, por abrazar y acariciar a uno de sus compañeros mientras dormía.

“Solo sí es sí. Corta”, publicó la cuenta oficial de Twitter del organismo de Derechos Humanos. Y en el posteo agregó que “ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste”.

La ONG afirmó que “Gran Hermano se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste”.

La polémica acción del participante Thiago Medina fue repudiada en las redes sociales, donde muchos usuarios condenaron la situación.


Seguí leyendo: