El expresidente Mauricio Macri convocó a un desayuno a los referentes del PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ambos precandidatos presidenciales y protagonistas de fuertes cruces en las últimas semanas. Por la tarde habrá un encuentro de Juntos por el Cambio, donde se sumarán las tensiones con los postulantes del radicalismo.

Tras la cumbre del PRO, quien tomó la palabra ante la prensa fue el diputado nacional Cristian Ritondo. "Fue una muy buena reunión", afirmó y dijo que el foco estuvo puesto en discutir la situación económica del pais.

"Los precandidatos son Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta"

"Los precandidatos son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta", sentenció Ritondo y al ser consultado sobre la posible postulación de Mauricio Macri expresó que hasta el momento "nunca dijo que quería ser candidato".

Tras los recientes cruces entre Bullrich y Rodríguez Larreta, los dirigentes asumieron un un "compromiso con la unidad del PRO y Juntos por el Cambio" y se acordó crear un "mecanismo para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias".

"Va a haber un delegado de los que ya plantearon ser candidatos", explicó Ritondo y dijo que el objetivo es "que no haya ningún tipo de tensiones" en la carrera electoral. "Se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes", abundó el exministro de Seguridad bonaerense, quien antes del cónclave confirmó que piensa ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Un desayuno para calmar la interna

El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del espacio opositor, donde Bullrich y Rodríguez Larreta se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos.

Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre la presidenta del PRO y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La semana pasada, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con "romperle la cara" a Miguel, Macri convocó a la reunión. 

"No es necesario pedirnos disculpas, somos un equipo que tiene confianza, que lleva 20 años trabajando juntos. No hay que pedirse disculpas, hay que trabajar juntos", dijo Ritondo al ser consultado sobre lo que hablaron los dirigentes.

El comunicado del PRO

Tras el encuentro, el PRO difundió un comunicado titulado "Honda preocupación por la situación económica" y en el que señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "no se está haciendo cargo de los cambios necesarios". "Ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro", planteó el partido opositor.

Respecto a la interna, el texto indicó: "Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita. Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias".

La interna se traslada a Juntos por el Cambio

Por la tarde habrá un encuentro virtual de Juntos por el Cambio, que contará con todas las fuerzas de la coalición: además de la titular del PRO también estarán sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

En los últimos días se escucharon críticas de distintos referentes del radicalismo a Mauricio Macri y a la interna del PRO.