El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, defendió este miércoles el pago de una suma fija para los trabajadores que reclama un sector del Frente de Todos. En un mensaje hacia algunos sectores del sindicalismo, aseguró que “no es contradictorio con la negociación paritaria”. 

El funcionario, que viene del Sindicato de Obreros Curtidores, consideró que después de “cuatro años de macrismo donde se produjo un industricidio” y la pérdida del poder adquisitivo “cualquier suma fija, bono o paritaria tiene que ser bienvenida”.

Grupo Octubre · Walter Correa

Tenemos que tener un criterio solidario con los trabajadores y trabajadores. Cualquier suma fija le vendría bárbaro a los trabajadores que cobran la mínima”, dijo Correa en declaraciones a Mediodía 750, por AM750.

Luego, añadió que “el problema no es si es el bono o la paritaria, sino que hay que hacer todo lo posible para distribuir la riqueza con justicia”. Así, pidió que los trabajadores participen del 50 por ciento de las ganancias.

Además, afirmó que en general en las paritarias del sector privado los salarios le ganaron a la inflación o, en todo caso, están en proceso de alcanzarla.

“Si analizamos desde algunas paritarias de los sectores privados, en algunos casos sí se le ganó a la inflación y en otros están en el proceso de alcanzarlo”, expresó de forma puntual.

Y finalizó: “De la misma manera sucede en las provincias. En lineamientos generales es un proceso que la mayoría de los sectores están o empatando o ganándole a la inflación”.