El DT Luis Enrique Martínez anunció este viernes el listado de los 26 jugadores que representarán a España en el Mundial Qatar 2022. Las principales novedades de la convocatoria son el regreso del delantero del Barcelona Ansu Fati y el llamado al defensor del Valencia Hugo Guillamón.

Fati había sido convocado por España en junio para los partidos de la Liga de Naciones, en los que no llegó a jugar. En tanto que no había estado en la convocatoria de septiembre. 

El delantero del Barcelona integra la nómina de 26 apellidos, que incluye al veterano Sergio Busquets y a los jóvenes Gavi y Pedri. "Tenemos experiencia como grupo uniendo gente muy joven y también más veterana. Creo que ese mix es muy interesante", afirmó en conferencia de prensa Martínez.

"Pienso que llegamos en nuestro mejor momento. Estoy convencido de que vamos a dar guerra en el Mundial. La sensación es de plenitud", agregó.

Sobre las ausencias en la nómina, Martínez señaló que "hay jugadores que por merecimientos deberían estar, soy el primero el reconocerlo". Una de las figuras que se quedó afuera del Mundial fue Sergio Ramos. Tampoco viajarán a Qatar el defensor del Leeds United Diego Llorente ni el delantero del Real Betis Borja Iglesias, quien habían sido incluidos en la convocatoria de septiembre.

La selección española llegará a Qatar el 18 de noviembre, tras jugar el día anterior un último encuentro preparatorio contra Jordania, en Amán.

El listado completo de los convocados

España, que integra el Grupo E, iniciará su camino en la cita mundialista el 23 de noviembre frente a Costa Rica.  El 27 de noviembre se enfrentará a Alemania y cerrará la fase de grupos contra Japón el 1 de diciembre.

El listado completo de los jugadores convocados por Luis Enrique Martínez: 

  • Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG), David Raya (Brentford/ENG).

  • Defensores: Aymeric Laporte (Manchester City/ENG); José Luis Gayá; Hugo Guillamón (Valencia/ESP); Jordi Alba; Eric García (Barcelona); Pau Torres (Villarreal); César Azpilicueta (Chelsea/ENG); Dani Carvajal (Real Madrid).

  • Mediocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG); Koke Resurrección; Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Sergio Busquets; Pedri; Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi' (Barcelona); Carlos Soler (París SG/FRA).

  • Delanteros: Pablo Sarabia (París SG/FRA); Nico Williams (Athletic de Bilbao); Álvaro Morata (Atlético de Madrid); Yeremy Pino (Villarreal); Ferrán Torres (Barcelona); Marco Asensio (Real Madrid); Dani Olmo (Leipzig/GER); Ansu Fati (ESP).


Seguí leyendo: