Agrupaciones peronistas e independientes convocan a una asamblea abierta frente a Tribunales para reclamar a la Corte Suprema contra "el golpismo institucional" y "la violencia de los representantes de la Justicia" que está "legitimada por los jueces de la Corte”. Convocada por la agrupación Patria Militante, sus organizadores llaman a la participación ciudadana bajo la consigna "Con golpismo institucional, estamos todo en peligro", a las 17 en Talcahuano 550, sede del palacio de los Tribunales.

"Nos estamos convocando desde Patria Militante, uniendo a todos los ciudadanos que consideren que no se puede dejar pasar más este tiempo de golpismo institucional en el que todos estamos en peligro por el nivel de violencia legitimado por jueces de la Corte Suprema y la mafia de Comodoro Py con sus respectivos jueces y fiscales", señaló Margarita Wirkierman, vocera de la protesta. La dirigente agregó que "ante esta situación, no podemos quedarnos callados, tranquilos, ante tanto atropello institucional en la Argentina".

"Invitamos a cada uno a sumar con su nombre, o desde su organización, su entidad, para hablar y explicar su posición y, de ese modo, decidir los pasos a seguir como parte del pueblo que siente el deber de luchar por el Estado de derecho que está agonizando en nuestro país", afirmó y destacó que también "participarán la Federación de Tierra Argentina (Fetia), el Movimiento la Molina de la provincia de Buenos Aires, Movimiento Kirchnerista Revolucionario (MKR) y el Frente Para Todos los Pueblos (Fptlp)", entre otros.