El pedido de refuerzos que hizo Gabriel Heinze en Newell's pone en duda la continuidad de Armando Méndez y Leonel Vangioni, jugadores que tienen contrato vigente con el club. La situación en cada uno de los casos se resolverá una vez que el plantel inicie los entrenamientos en Bella Vista a fin de mes.

Entre las posiciones que quiere reforzar Heinze se encuentran las de lateral derecho y lateral izquierdo. Este reclamo pone en duda la permanencia de Méndez y Vangioni. Ambos tienen contrato con Newell’s y se desvincularán solo si así lo decide el entrenador. 

Vangioni cuenta con la ventaja de poder asumir diferentes roles en el equipo y puede ser una opción en el mediocampo. Pero se recupera de una lesión grave en el talón del pie derecho y su permanencia en el plantel se definirá de acuerdo a la evolución física que muestre en la pretemporada. Méndez, por su parte, jugó de volante en los últimos partidos pero Heinze lo piensa solo de defensor. Por lo cual no será tenido en cuenta como titular, al menos en el inicio de los trabajos.

Heinze será presentado ante los jugadores el lunes 28 para iniciar la pretemporada. La única ausencia será la de Djorkaeff Reasco, quien jugará a partir del domingo el Mundial de Qatar con la selección de Ecuador.