Llega la nueva edición del Black Friday, la tradicional jornada de descuentos que comenzó en Estados Unidos y se extendió por el mundo. Este año, el “viernes negro” será el 25 de noviembre, respondiendo a la tradición del último viernes de noviembre,

El Black Friday nació en los Estados Unidos, donde cada viernes después del día de Acción de Gracias se ofrecen descuentos en los locales comerciales. Tradicionalmente, los consumidores aprovechan esta fecha para comprar sus regalos de Navidad.

Ese día, se espera que las marcas ofrezcan promociones tanto en los locales físicos como en las tiendas online para poder anticipar las compras para las fiestas o planificar las vacaciones de verano. Este año el Black Friday incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

Este evento de descuentos es el último del año, y una de las fechas más importantes del e-commerce. De hecho, en 2021 su relevancia en Argentina la convirtió en el quinto evento preferido por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.

Black Friday 2022: ¿Cuánto durarán los descuentos?

A pesar de que está estipulado que el evento se desarrolle durante el viernes 25, muchos comercios extienden los beneficios o los adelantan algunas horas. Esto puede suceder dado que no existen reglas escritas sobre cuál debe ser la fecha, por lo que cada empresa puede repartirlos como desee.

Seguí leyendo: