El domingo 20 de noviembre Qatar y Ecuador se enfrentarán en el primer partido del Mundial Qatar 2022 a las 13. Pero una hora antes, a las 12 y en el mismo estadio Al Bayt en Doha– tendrá lugar la ceremonia inaugural, que suele contar con la presencia de los responsables de la FIFA, el reconocido trofeo y un espectáculo compuesto por grandes artistas internacionales.


En los últimos días se especuló respecto a cuáles serán los músicos que cantarán en la apertura. Dua Lipa confirmó que no estará y Rod Stewart dijo que rechazó una oferta millonaria. Así, quedan un puñado de figuras posibles, aunque la FIFA no los confirmó.

La ceremonia de inauguración será transmitida en Argentina, a través de televisión, por la TV Pública y los canales TyC Sport y DirecTV Sports. También, se podrá disfrutar por streaming en DirecTV Go, Flow y Telecentro Play.

Uno por uno, los confirmados y posibles artistas de la apertura del Mundial

La semana pasada, la cuenta de Twitter World Music Awards difundió una lista de las estrellas que supuestamente participarían de la inauguración. Aunque después la publicación fue eliminada, decía: "Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial, con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie".

Frente a los crecientes rumores, Dua Lipa negó su participación. “No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, afirmó la cantante británica. A su vez, explicó que su negativa responde a las denuncias de derechos humanos contra el anfitrión: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de DDHH que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”.

Shakira, otra de las mencionadas, también dejó trascender desde su entorno que no estará presente en la ceremonia, aunque se desconocen las razones.

Por su parte, Rod Stewart contó que rechazó por “razones morales” una oferta de más de 1 millón de dólares para presentarse en Qatar 202. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé. No está bien ir”, reveló el cantante inglés en una entrevista periodística en su país.

Black Eyed Peas y BTS aún no desmintieron su participación, así como J Balvin, quien era apuntado como el posible compañero de show de Shakira. También se rumorean otros nombres como Jason Derulo y Robbie Williams. Por ahora, la FIFA no confirmó quiénes serán los artistas invitados a la ceremonia inaugural.

Quiénes tocarán en los FIFA Fan Fest

En paralelo al desarrollo de la Copa del Mundo, la FIFA organizará una serie de “Fan Fest”, de entrada gratuita  desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre, para los que ya se confirmaron varias estrellas.

Los primeros confirmados por la organización son el colombiano Maluma, que junto a Nicki Minaj y la libanesa Myram Fares interpretarán la canción oficial de estos eventos, “Tukoh Taka”, que se lanzará en las tiendas digitales mañana. Otro colombiano, Camilo, actuará también.

Otras figuras internacionales que estarán presentes allí son Calvin Harris, Diplo, Trinidad Cardnoa, Norah Fatehi, Clean Bandit y GIMS. También se llevarán a cabo: Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

Seguí leyendo: