Pudo ser un estreno histórico el de Lautaro Martínez en Copas del Mundo, pero el infalible VAR le arruinó la tarde al bahiense y, sobre todo, a la Selección Argentina.

"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir. Tenemos que trabajar para lo que viene", analizó el delantero de 25 años una vez terminado el encuentro, en declaraciones a la TV Pública.

"En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales", lamentó el exRacing, con la mente puesta ya en México (rival del sábado, a las 16) y Polonia (el miércoles 30, también a las 16), citas a la que la Argentina llega con un escuetísimo margen de error.

Por último, Lautaro, uno de los pocos en hablar en el campo de juego una vez finalizado el partido agregó: "Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar ganando el Mundial. Pero ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene".

Mientras tanto, los medios del mundo se hicieron eco de la impensada caída argentina y batacazo saudí. "Colapso argentino. Arabia remonta el partido y vence a Messi", tituló el diario italiano La Gazzetta Dello Sport en su portada con una foto del rosarino tomándose la cara.

Desde España, en tanto, Marca definió "Petardazo histórico" junto a otra imagen de Messi vencido. "Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", tituló por su parte Sport, de Cataluña.

"Argentina cae desde arriba", criticaron en el medio francés L'Equipe, junto a una foto del festejo saudí.