Argentina arrancó el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo y cerró el primer partido de la fase de grupos con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1. Después de este encuentro, todas las miradas se dirigieron rápidamente al segundo partido del grupo, entre México y Polonia.

El empate en cero de Polonia Vs. México se gritó como un gol. Si bien Argentina está última en su grupo por ser la única selección que perdió su partido, el resultado le permite depender de sí misma para clasificar.

Esto se debe a que con triunfos ante Polonia y México, Argentina alcanzaría los 6 puntos, mientras que las otras dos selecciones, sin contar Arabia Saudita, podrían sumar como máximo 4.

De hecho, este panorama le permitiría a la Argentina terminar primera en el grupo, si gana los dos partidos restantes y Arabia Saudita pierde los suyos.

Sin embargo, el empate abre un nuevo elemento de presión: el conjunto de Lionel Messi no tiene margen de error. Si pierde un partido más, quedará automáticamente eliminada, más allá de los resultados de los otros equipos que comparten el grupo C.

En tanto, con un empate y un triunfo la suerte estará echada sobre la diferencia del gol, ya que varios equipos podrían terminar la fase de grupos con 4 goles. 

A qué hora juega Argentina con México el sábado 26 y cómo verlo

La Selección se verá la cara con México este sábado 26 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. También estará habilitada su transmisión en las plataformas de Flow, DirecTV Go, y Telecentro Play.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutó con una derrota frente a Arabia Saudita, mientras que el euipo azteca, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, empató frente a Polonia en un encuentro que tuvo como héroe de la tarde al arquero Guillermo Ochoa, quien le atajó un penal a Robert Lewandowski a los 13 minutos del segundo tiempo.

A esta altura, el equipo del capitán Lionel Messi todavía depende de sí mismo para triunfar. No obstante, con la calculadora en mano, resta esperar el resto de los resultados de grupo y esperar. 

Posiciones y mundiales jugados

En el ranking actual de la FIFA, Argentina ostenta el puesto número 3. La albiceleste llegó cinco veces a la final de la Copa Mundial y fue campeón en dos oportunidades: 1978 y 1986.

Por su parte, México está en el puesto número 12 del ranking FIFA y cuenta con 16 participaciones en Mundiales. En las últimas siete oportunidades que los aztecas participaron en la competencia, no pudieron pasar de los octavos de final: desde 1994, Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina -dos veces-, Países Bajos y Brasil marcaron su salida de la Copa Mundial.

Tanto Argentina como México tienen una historia particular de enfrentamientos, donde el seleccionado nacional le ganó al "Tri" en 1930, 2006 y 2010.

Cuándo y a qué hora juegan Argentina - México

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Lusail

Cómo ver el partido por TV y online

Argentina vs. México podrá verse en vivo en la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports.

En tanto, mientras que TyC Sports Play y TV Pública se reparten las transmisiones de todo el Mundial, este encuentro podrá verse también en las plataformas Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

Mundial Qatar 2022: una caída dolorosa y la expectativa puesta en el sábado

Lionel Scaloni lamentó la derrota frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y afirmó que "es un día triste" en conferencia de prensa post partido, aunque remarcó que "no queda otra que levantarse y ganar los dos partidos" que restan en el Grupo C.

"Un día triste"

"Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos hicieron los dos goles... Creo que fueron los únicos tiros al arco. Peor bueno, no queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los siguientes dos partidos. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste pero con la cabeza arriba y a seguir, como siempre decimos".

Un partido "extraño"

"El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente jugada nos hacen el 2 a 1. No hablé todavía con los jugadores, lógicamente. Están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero también en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos".

Los offsides, "milimétricos"

Consultado por los goles en posición adelantada que fueron anulados a instancias del VAr, señaló: "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunos fueron milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay, pero más allá de eso (los saudíes) lo hacen y lo hacen bien".