Para la sucesión porteña, Horacio Rodríguez Larreta apuesta a diversificar. Ampliar el número de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires parecer ser la estrategia del jefe de Gobierno, que se reúne e impulsa distintas figuras del PRO y de Juntos por el Cambio. Distanciado de su ministro de Gobierno, Jorge Macri, Larreta ayer realizó actividades con el senador radical Martín Lousteau y la ministra de Educación, Soledad Acuña, y hoy subió a la contienda al ministro de Salud, Fernán Quiros, en una recorrida que compartieron en Villa Lauro.

A Lousteau lo invitó a una reunión de gabinete ampliado. En un encuentro privado, limitado a sus ministros y referentes en la Legislatura, el alcalde porteño sumó al líder de Evolución Radical, que tuvo una exposición de unos 20 minutos sobre la realidad política y económica del país, al tiempo que respondió preguntas del resto de los participantes. La sociedad Larreta-Lousteau preocupa a Mauricio Macri y Patricia Bullrich tanto por su alcance local como nacional. 

En tanto, con Soledad Acuña realizaron una recorrida por Barracas y visitaron las instalaciones del Grupo Metropol, una de las más importantes compañías gerenciadoras de transporte público. Y con Quiros participó hoy de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23, que sirvió de excusa para anticipar las intenciones electorales del ministro.

Quirós confirmó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

"He tomado la decisión de prepararme para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", dijo el ministro de Salud porteño acompañado por Rodríguez Larreta. 

En su presentación, intentó desligarse del largo conflicto con los médicos residentes porteños, que lograron un aumento salarial tras casi un mes de paros. "No creo que puedan impactar en mi decisión conflictos salariales que están relacionados con la alta inflación", se distanció el funcionario porteño.

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que "es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad".

Las PASO porteñas de Juntos por el Cambio

Tras destacar que existan varios candidatos de su espacio en la Ciudad, Rodríguez Larreta remarcó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, "defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional” durante la pandemia.

Al nombrar a los otros candidatos del PRO para sucederlo, subrayó asimismo que “también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López", y también destacó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.

“Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO
, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán”, apuntó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno expresó que “en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos”.