Inés Gomila tenía 36 años. Vivía en Córdoba capital con su esposo, Sebastián Queiroz, con quien se encontraba disfrutando de un viaje por la Costa Amalfitana, en Italia, que este miércoles tuvo un final trágico: murió tras ser arrastrada por una gran ola cuando se sacaba una foto. 


Inés nació el 4 de marzo de 1986. Es hija de Andrés Gomila, un reconocido médico cordobés, y estudió en un colegio religioso. Era amante de los animales, de los viajes y tenía una huerta en su casa donde cultivaba calabazas y zapallos.

En sus redes sociales publicaba fotos de escapadas con su marido, de salidas con sus amigas y escenas familares. Su fanatismo por Boca, que compartía con Sebastián, la llevaron a seguir al equipo a diferentes partes del país. 

Cómo fue el accidente 

Este miércoles, Inés murió al ser arrastrada por el oleaje en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana.

Había ido con su esposo a pasar el día en el municipio de Furore, cercano a Nápoles, uno de los puntos turísticos más destacados y exclusivos de Italia.

En el lugar se había desatado un  fuerte temporal, pero la pareja see acercó al mar para tomar algunas fotos. En ese momento, fueron alcanzados por una gran ola que los arrastró.

Sebastián pudo ser rescatado por un vecino, que logró salvarlo con una soga y fue trasladado al  hospital de Castiglione di Ravello. Pero Inés no sobrevivió. La autopsia reveló que se golpeó la cabeza con una roca.

"Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla", contó Luigi Perrelli, el rescatista que ayudó al marido de la víctima a salir del agua.

Sebastián relató que todo pasó cuando se sacaban fotos frente al mar. "Es una playita para sacarse fotos. Me sacó ella una a mí, después yo a ella y después nos ubicamos para sacarnos una selfie, y vino una ola, nos pegó y nos tiró”, contó al canal Doce de Córdoba. 

“Vino la ola y en dos segundos aparecimos en el agua, me tiró con una fuerza impresionante y no podía salir”, recordó. Él salvó su vida porque pudo aferrarse a unas rocas y recibió la ayuda de un vecino.

“El hombre que me sacó a mí me dijo que ella (Inés) salió a flote primero, pero que ya estaba muerta, flotando boca arriba”, dijo.

Temporal en la Cosa Amalfitana

Este miércoles fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera italiana, desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar "se tragó el muelle". Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Seguí leyendo: