Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación les dio media sanción a los proyectos de Lengua de Señas Argentina y Alcohol Cero al Volante, ambos aprobados por amplia mayoría. 

Al respecto, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sostuvo: "Detrás de estas iniciativas hay organizaciones que luchan hace mucho tiempo y necesitaban una respuesta por parte de uno de los poderes del Estado". 

El proyecto que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una “lengua natural y originaria" en todo el territorio de Argentina obtuvo la media sanción por unanimidad. Por su parte, la iniciativa que reduce de 0.5 milímetros de alcohol en sangre a 0 milímetros la tolerancia para conducir en las rutas nacionales fue votada afirmativamente por 193 diputados, obtuvo 19 negativos y 4 abstenciones

En Branca de Vuelta, Martínez se refirió a los rumores sobre supuestas presiones de grupos económicos para impedir que salga la ley de Alcohol Cero: "Los lobbies existen, el tema es cuánto uno, en tanto diputado nacional, se deja llevar. A mí no me dio la sensación de que eso pasara. Yo tuve una reunión con las empresas más importantes en el área vitivinícola cuando empezamos a tratar el tema de Alcohol Cero y fueron muy respetuosos", contó. 

Por último, pronosticó un buen desenlace para las iniciativas en la Cámara Alta, que, se espera, serán tratadas antes de fin de año: "Fue un apoyo tan fuerte que va a sentirse en la Cámara de Senadores".