El Intendente Walter Vuoto junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, presentaron en Ushuaia la fábrica de asfalto y terminadora adquirida por el municipio a través del programa "Municipios de pie", de la Secretaría de Asuntos Municipales de la cartera nacional. 

“Es algo histórico”, dijo Vuoto, ya que la fábrica, de una capacidad de producción de 80 toneladas/hora de asfalto en caliente, “permitirá bajar los costos de la pavimentación y apuntar a una ciudad con el 100% de asfalto”.

Además, destacó, “es una planta de última generación que reduce al mínimo la producción de dióxido de carbono”, contribuyendo al cuidado del ambiente.

Vuoto agradeció “el acompañamiento del Ministerio del Interior que nos permitió adquirir una fábrica de asfalto en caliente y una terminadora”, y remarcó que “esto viene a resolver un problema que teníamos los ushuaienses ya que ahora contamos con una fábrica de asfalto que el Concejo Deliberante se negó a votarnos el año pasado, más allá del acompañamiento que tuvimos de los ediles del oficialismo y que hoy reconocemos”.