Universal Pictures presentó el trailer de Cocaine Bear (Oso Intoxicado), la película sobre un oso que pierde el control tras comer grandes cantidades de cocaína, y que está inspirada en una insólita historia real que ocurrió en Estados Unidos en 1985. La producción cuenta con el último rol que interpretó el fallecido actor Ray Liotta. Aún no hay fecha de estreno en América Latina.

“Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió, esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína…”, indica la sinopsis de la ficción.

Así, en las imágenes del adelanto se pueden ver situaciones en la que los distintos personajes se cruzan con el animal fuera de control que corre a gran velocidad, trepa árboles y está dispuesto a devorar lo que se le cruce. En la historia real en la que se inspiró el film, el oso fue hallado muerto en el bosque por un cazador junto a 40 paquetes de cocaína abiertos unos meses después del accidente.

El film es dirigido por Elizabeth Banks (Los Ángeles de Charlie y Notas perfectas 2), fue escrito por Jimmy Warden y contó en la producción con Phil Lord, Chris Miller, Aditya Sood, Elizabeth Banks, Max Handelman y Brian Duffield. Su fecha de estreno es el 24 de febrero de 2023 en Estados Unidos y por ahora no se confirmó la fecha de lanzamiento en América Latina.

Además, cuenta con el último rol del actor estadounidense Ray Liotta, quien falleció a fines de mayo en República Dominicana mientras se encontraba filmando una película. El elenco se completa Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery, Brooklynn Prince y Scott Seiss.

La historia real en la que se basa “Cocaine Bear”

La historia se inspira en una historia real sucedida en 1985, cuando un expolicía y traficante de drogas tiró 80 kilos de cocaína desde un avión, con el propósito de reducir el peso del vuelo que se estaba precipitando. Sin éxito, el hombre saltó en paracaídas y falleció.

Tres meses más tarde, un oso negro americano fue hallado muerto por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Georgia, con 40 paquetes de cocaína abiertos a su alrededor. Se cree que ingirió unos 35 kilos de esta droga.

El animal fue disecado y estuvo mucho tiempo en exhibición en el centro comercial de Lexington, Kentucky. Tras pasar por varias manos, actualmente no se sabe dónde está.

Seguí leyendo