Llegó el día del esperado encuentro entre Argentina vs. Países Bajos: ¿a qué hora se juega el partido de este viernes? La información del horario, recorrido de cada selección y fechas de cuartos de final en esta nota. 

Argentina vs Países Bajos hoy: a qué hora se juega el partido 

Argentina y Países Bajos llegan a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de haberse impuesto ante Australia por 2 a 1, y a Estados Unidos por 3 a 1, respectivamente. Hoy ambas selecciones se cruzarán. El encuentro será a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail.

El recorrido de cada selección

El primero en clasificar a cuartos de final fue Países Bajos, en un partido que se disputó ante Estados Unidos en el estadio Internacional Khalifa, y que terminó 3 a 1. Los goles de Memphis Depay (10m.), Daley Blind (45m.) y Denzel Dumfries (36m. ST) le dieron la ventaja a los neerlandeses, frente a un tanto marcado por el norteamericano Haji Wright (31m. ST).

Luego, fue el turno de Argentina, que se impuso por 2 a 1 ante Australia en el estadio Ahmad bin Ali, en un partido que se disputó desde las 16. Los goles fueron de Lionel Messi (35m. ), de Julián Álvarez, (11m. ST); y del australiano Craig Goodwin (31m. ST).

El otro cruce de cuartos de final se definió con los encuentros entre Francia vs. Polonia  y Senegal vs. Inglaterra que dieron por ganadores a los galos y a los británicos respectivamente.

Próximos partidos por cuartos de final

Viernes 9 de diciembre

Croacia vs. Brasil | Viernes 9 de diciembre 12.00hs, Estadio Ciudad de la Educación 

Países Bajos vs. Argentina | Viernes 9 de diciembre a las 16.00hs, Estadio Lusail 

Sábado 10 de diciembre

Marruecos vs. Portugal | Sábado 10 de diciembre 12.00hs, Estadio Al Thumama 

Inglaterra vs. Francia | Sábado 10 de diciembre 16.00hs, Estadio Al Bayt 

Seguí leyendo