Había llamado la atención durante el debut con Arabia Saudita la derrota que sufrió la Selección en las tribunas, donde los saudíes superaron en "aliento" a los argentinos. Eso duró apenas una fecha ya que desde el partido con México y en adelante los estadios donde jugó el equipo tuvieron mayoría de camisetas albicelestes, con la llamativa incorporación de algunos hinchas caracterizados como barras, que se hicieron sentir a la hora de organizar los cantitos.

Consultado al respecto, el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, aseguró que desconoce cómo hicieron estos barras -cerca de 100- para entrar al país asiático y si hubo modificaciones en la lista que envió el Gobierno argentino en la previa del Mundial.

"Cada país le enviaba al Gobierno qatarí un listado de las personas a las cuales se le negasen el acceso. Dentro de ese marco, el Gobierno argentino envió un listado de alrededor de 6.300 personas", argumentó Nicolás en diálogo con Radio Rivadavia.

Bombos de Boca y la Guarida Imperial, la barra de Racing. (AFP)

El diplomático dijo que desconoce cómo lograron ingresar y argumentó: "Desconozco cómo entraron. Es el Gobierno qatarí el que decide a quién se le otorga la Hayya card, que es un permiso de ingreso. No sé cómo funcionó, de hecho, a muchas personas se le negó el ingreso".

"El sistema estaba funcionando. El tema de los barrabravas no lo vi en estos días. Tenía conocimiento de que podía haber habido algunos, pero no de la relevancia de los que me estás mencionando", siguió el representante argentino y apuntó contra el cruce de información entre los Estados.

En ese sentido, añadió: "La cuestión de seguridad se maneja a través de informaciones que da el Gobierno argentino, no la Cancillería, al gobierno qatarí y, en base a eso, se sugieren los nombres de las personas a las que no se les debería permitir el ingreso aquí. Definitivamente, Qatar no modificó el criterio de ingreso. Desconozco si hubo una modificación en la lista".