La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá este martes con el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira edición 2022 a la película Argentina, 1985.

La entrega, que se realizará este martes a las 16.30 en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857), será encabezada por la defensora del Pueblo, María Rosa Muiños y contará con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos.

Estarán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda y la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

En representación de la película, estará su director Santiago Mitre, el productor Federico Posternak y los actores Peter Lanzani y Norman Briski.

El premio Alicia Oliveira, creado en 2016 en honor a la primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, destaca a personalidades contribuyeron a la promoción y protección de los derechos humanos.

Desde su primera edición en 2016, hasta el presente, fueron galardonados Estela de Carlotto, Lita Boitano, Gustavo Carrara, Taty Almeida y Víctor Heredia.