La estrella del seleccionado de Bélgica, Eden Hazard, anunció este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de su país, luego de la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

"Hoy se da vuelta una página. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. Decidí ponerle fin a mi carrera internacional. El relevo ya está preparado. Los extrañaré ,chicos", escribió Hazard en su cuenta de la red social Instagram.

El futbolista del Real Madrid, que jugó 126 partidos con la casaca de los "Diablos Rojos" belgas, en los cuales marcó 33 goles y sumó 36 asistencias, se retira después de una de las mayores decepciones de su seleccionado en la Copa del Mundo.

El talentoso mediocampista de 31 años debutó en el conjunto nacional el 19 de noviembre de 2008 en un amistoso ante Luxemburgo y desde entonces ha estado presente en todos los grandes torneos de seleccionados con Bélgica, y participó además en los mundiales de 2014 y 2018. Su mejor momento en el equipo belga fue en Rusia 2018 al culminar en la tercera posición mundialista. Esa actuación fue la que lo llevó al Real Madrid. Otros buenos momentos de Hazard se dieron en las Eurocopas. En la de 2016 y en la de 2020 fue una de las figuras de Bélgica alcanzando los cuartos de final en ambas ocasiones. 



En Qatar, Bélgica integró el Grupo F y debutó con un triunfo ante Canadá por 1-0, pero la debacle se concretó luego al caer ante Marruecos 2-0 e igualar sin tantos frente a Croacia, con lo que quedó eliminado, en medio de rumores de peleas internas y mucho malestar entre los propios futbolistas.