La policía del Reino Unido detuvo a un joven de 20 años por haberle lanzado un huevo, aunque sin puntería, al rey Carlos III durante una visita del monarca a la localidad de Luton, al norte de Londres. A principios de noviembre, había sufrido un hecho similar.

En un video difundido en las redes sociales se ve cómo el monarca se acerca a un vallado de la plaza St George para saludar a una multitud, y cuando los agentes de seguridad perciben el ataque, lo toman del brazo y lo apartan temporalmente. El episodio no pasó a mayores y Carlos III continúo dando la mano a los ciudadanos.

El joven detenido permanece bajo custodia con el cargo de “agresión simple” y será interrogado por la Policía del condado de Bedfordshire.

Durante su visita, Carlos se reunió con miembros de la localidad local, entre ellos, representantes de la Sociedad Ghanesa, la Legión Real Británica y miembros de una academia de fútbol.

Otro ataque a huevazos contra el monarca

Se trata del segundo ataque a huevazos contra el monarca desde que asumió el trono en septiembre, tras la muerte de la reina Isabel II.

El 9 de noviembre, en York , otro joven estudiante de 23 años fue arrestado por lanzar huevos hacia Carlos III y la reina consorte Camila, aunque también sin puntería.

"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", había gritado el autor de ese ataque antes de ser detenido. Aquel joven, activista climático, salió en libertad pocas horas después del incidente, bajo la condición de mantenerse apartado al menos 500 metros del monarca.

Seguí leyendo