Este jueves la diputada nacional del FIT-Unidad Myriam Bregman se refirió a la condena contra Cristina Kirchner y señaló que el problema de la Justicia argentina no se soluciona obteniendo el control del Consejo de la Magistratura.

Por un lado, Bregman sostuvo que la condena judicial del martes pasado "involucra a una de las figuras centrales de la Argentina" y criticó la demora en los fundamentos de las sentencias. "Es el funcionamiento habitual y desastroso del sistema judicial, que en este caso se hace más evidente", agregó la diputada en AM750.

Asimismo, aclaró que, en este contexto político, la condena a Cristina Kirchner "indefectiblemente va a generar polémica", porque estos jueces "han ido a jugar al fútbol a la casa de uno de los principales adversarios políticos de la vicepresidenta". También aclaró que la expresidenta "nunca negó que hubiera habido corrupción en los gobiernos kirchenristas".

"La doble vara del Poder Judicial es lo que sufren los sectores populares cotidianamente. Hechos que, para el poder son excarcelables, cuando llega cualquier hijo del pueblo a tribunales esto no rige. Me parece que lo que estamos viendo en estos días es en forma muy luminosa lo que es el funcionamiento de un Poder Judicial que es una casta, una corporación que funciona según sus intereses", enfatizó Bregman. 

Sin embargo, se puso en la vereda de enfrente del Frente de Todos al recordar las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio: "No coincido con Di tullio, porque el Senado, desde 1983 hasta acá, estuvo dominado mayoritariamente por el peronismo, y allí se designan estos jueces. Estos personajes no nacieron de un repollo. Llegan en servilletas a través de los servicios de inteligencia. Esto que estamos viendo es lo que ocurre con el Poder Judicial", denunció.

Por otro lado, también se expresó por la caótica sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados y enfatizó en que hay "una dirigencia política cada vez más alejada el pueblo". 

"No los vi pelear así porque las jubilaciones no alcanzan o por la deuda con el FMI, solo por quién controla el Consejo de la Magistratura. La Magistratura es un organismo costoso e inútil que institucionalizó una de las peores roscas de este país, que es la que rodea a la Justicia", remarcó.

"Para mí es un escándalo lo de los jueces, pero no se soluciona con el Consejo, porque las dos coaliciones políticas mayoritarias han tenido mayoría en el Consejo y el problema de la Justicia se agrava día a día", insistió.

"Hay que terminar con este sistema porque se retroalimenta a sí mismo", concluyó.