Un total de 24.846 usuarios de Edesur y Edenor de la Ciudad y de localidades del conurbano bonaerense permanecen sin luz en una jornada en donde la temperatura alcanzó los 38 grados y en la que se disputa el partido de Argentina ante Países Bajos por el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022. Varios de los afectados se manifestaron en las redes con el hashtag #SinLuz.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en su parte de las 16.40, detalló que en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz 15.231, mientras que en el área de Edenor la cifra llegaba a 9.665 a la misma hora.

Las localidades con mayor número de afectados son Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza y Lanús. En la Ciudad de Buenos Aires, se registraron cortes en Balvanera, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Pompeya, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Luro.

En las redes sociales, varios de los afectados se manifestaron con el hashtag #SinLuz. "Me estoy perdiendo el partido"; "Cortaron la luz con 38 grados y justo cuando terminaba el himno nacional"; "No te pueden cortar la luz en pleno partido"; "Cortaron el partido 3 minutos antes del partido, y con 38 grados", fueron algunos de los comentarios. 

Ola de calor en CABA y alrededores: ¿cuándo llega el alivio?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ola de calor para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Si bien se esperan lluvias aisladas para este viernes por la tarde, no lograrán que el calor ceda.

Las temperaturas máximas se mantendrán superiores a los 30 grados, al menos, hasta el próximo martes, día en el que la máxima descenderá levemente a 28. 

Seguí leyendo