Francia y Marruecos se enfrentan este miércoles a las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El ganador del encuentro se enfrentará en la final ante la selección  Argentina, victoriosa ante Croacia

El partido del miércoles es televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Y también se podrá ver de forma online por aplicaciones de streaming como DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow o Telecentro Play.

Francia llega a la semifinal luego de imponerse por 2 a 1 ante Inglaterra por cuartos de final y por 3 a 1 ante Polonia por octavos. En fase de grupos, quedó primera de la zona D, luego de imponerse por 4 a 1 ante Australia, por 2 a 1 ante Dinamarca, y tras ser derrotada por 1 a 0 ante Túnez.

Marruecos viene de ganarle a Portugal por 2 a 1 en cuartos de final y de imponerse ante España en definición por penales en octavos. En fase de grupos, quedó primera de la zona F, tras empatar 0 a 0 ante Croacia, ganarle 2 a 0 a Bélgica e imponerse por 2 a 1 frente a Canadá.

Historial entre Francia y Marruecos

A lo largo de la historia, Francia y Marruecos se enfrentaron siete veces, todas en encuentros amistosos. Los resultados indicaron cuatro victorias para el equipo francés, un triunfo para el marroquí, y dos empates.

La primera vez fue en los Juegos del Mediterráneo de 1975, donde igualaron 1 a 1 y Les Bleus se clasificaron a la siguiente ronda desde los penales. Se volvieron a enfrentar en esa misma competencia en 1987, en fase de grupos, donde igualaron 0 a 0.

Volvieron a cruzarse en 1988, en un amistoso en el cual Francia se impuso por 2 a 1. Y en 1998 en suelo africano, encuentro en el que, tras igualar 2 a 2, los marroquíes ganaron la definición por penales. Pocos meses después, volvieron a cruzarse y la victoria fue de 1 a 0 para los franceses.

En el 2000, Francia se impuso por 5 a 1, y en el 2007, empataron 2 a 2.

Seguí leyendo