A pesar de que hoy comenzó la feria judicial de invierno, el juez federal Claudio Bonadio no se toma vacaciones en su campaña contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Hoy ordenó la detención de su histórico contador, Víctor Manzanates, que se concretó al mediodía en Río Gallegos.

Según trascendió, Bonadio acusa a Manzanares por un presunto entorpecimiento de la causa, al sospechar que realizó pagos que buscaron eludir los embargos y la intervención judicial dispuesto sobre la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

La causa es una especie de colectora de la causa Hotesur, a la que Bonadio tuvo que recurrir tras ser desplazado por graves irregularidades en el expediente original. Al ser eyectado, el juez tomó una denuncia paralela de la diputada Margarita Stolbizer, con el mismo objeto de investigación: el presunto pago de coimas a través de operaciones inmobiliarias.

Luego el magistrado procesó a CFK junto a sus hijos Máximo y Florencia y a 16 personas más por asociación ilícita y lavado de dinero. Uno de los procesados fue el contador Manzanares, en cuyo estudio se emitían las facturas, los contratos de alquiler y se realizaban los cobros de Los Sauces.

En su indagatoria a principios de marzo, el contador que tiene a la familia Kirchner de cliente desde 1977, presentó ante Bonadio un listado minucioso de todas las propiedades de Los Sauces, desde su fundación en 2006. También llevó los papeles que demuestran que todos los alquileres fueron en blanco, bancarizados, con inquilinos reales y a precios de mercado.