Con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, Argentina le gana 1 a 0 a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputa en el estadio Lusail. La Selección de Lionel Scaloni busca levantar la tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 y 1986.

El equipo argentino alinea con Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por lo tanto, con respecto a los que jugaron la semifinal ante Croacia, el único cambio fue el ingreso de "Fideo" por Leandro Paredes.

Francia, vigente campeón, forma con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

El último partido de la competencia es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz y el estadounidense Ismail Elfath. Tomasz Kwiatkowski, otro polaco, estará al frente del VAR, acompañado por Juan Soto (Venezuela), Kyle Atkins (Estados Unidos) y Fernando Guerrero (México).

Seguí leyendo