"Yo sé que mi hijo no mató a nadie; mi mamá y mi papá lo saben, pero: ¿el resto de la gente?", se preguntó Fernanda la madre de "El polaquito", el niño de 11 años que fue filmado por el programa PPT de Jorge Lanata y mostrado como un adicto a las drogas y un asesino. Fernanda, que trabaja como recicladora en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), habló en el programa de Marcelo Zlotogwiazda en Radio 10y pidió que se dejen de publicar las fotos y videos de su hijo. 

Fernanda contó en el programa que su hijo se drogó por primera vez a los 8 años y pidió ayuda en la salita de Villa Caraza, Lanús, y luego solicitó la internación en un juzgado de Banfield. "Todavía la estoy esperando", denunció el rol del Estado. El pequeño luego comenzó a robar,  biciletas o motos. "Nunca mató a nadie", "nunca manejó armas", insistió. Fernanda dijo que obtuvo una breve respuesta de la secretaría de Niñez del Municipio de Lanús, pero luego "no apareció nadie más". Y recordó que no puede estar escolarizado porque lo expulsan de las escuelas. 

En la nota de PPT, el programa de Jorge Lanata, el niño salió como el acusado de robar un jardín. "Justo apareció cuando hacían la nota del robo a jardín, ¿cómo?", preguntó Manuel integrante del MTE. "Nadie va a negar que él tiene problemas, la discusión es cómo lo abordamos. El Estado tiene que tener más herramientas, herramientas que pueden poner a disposición de la familia. Lo que se mostró es que la Policía los verdugüea y lo entregó a un canal para que lo muestren como un violento. Así se mostró el Estado", dijo Manuel. 

"En el video dijo que él mató, que él robó, pero cuando llegó a casa miró Disney Junior", dijo su madre. "Las historias que contó le pasaron a otros chicos", insistió.