La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) junto a la representación sindical del sector y organismos públicos lanzaron la campaña nacional “La nueva tradición: Fuego Artificiales Amigables” para promover un uso responsable de este tipo de productos.

En miles de comercios y empresas de todo el país se colocarán afiches de la iniciativa y las 60 mil personas que emplea el sector en Argentina explicarán cómo utilizarlos.

En este sentido, el titular de CAEFA, Mario Ruschin, explicó que la campaña es para “alentar el uso de fuegos artificiales de luces con muy bajo impacto sonoro”.

“Está teniendo un gran éxito y lo venimos haciendo hace años. Creamos estos productos para que todos podamos convivir y celebrar las Fiestas en paz”, sostuvo. en diálogo con AM750.

Además, señaló que “con innovación tecnológica se pueden desarrollar efectos lumínicos con estruendos acotados” con lo cual no hay una gran diferencia monetaria con productos de alto impacto sonoro.

“Nosotros desalentamos la compra de productos de alto impacto sonoro y ni siquiera lo ofrecemos al mercado para no correr el riesgo de que estos artículos se utilicen”, insistió.

Y agrego: "Todos nuestros productos están aprobados por la ANMAT y son de muy fácil identificación, porque llevan impreso en sus etiquetas las instrucciones de uso y, respetándolas, uno puede celebrar con tranquilidad".

Por último, remarcó que "la oferta de productos legales es tan grande que ya no tienen cabida los ilegales".

"Tenemos la expectativa de que va a ser un buen año de celebración tanto para Navidad como Año Nuevo", concluyó.