Brasil, una de las selecciones que se posicionaban como favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022, apenas llegó a cuartos de final y cayó en esa instancia ante Croacia, por penales. La derrota precipitó la renuncia de su entrenador, Tité, que dejó una vacante que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende cubrir con un DT extranjero. Ahora, la revista francesa L’Equipe ubicó a Zinedine Zidane entre los candidatos.


Son varios los nombres que circularon en las últimas semanas. Según expresó el medio de comunicación francés, la federación brasileña busca un entrenador extranjero, que esté libre y que cuente con un currículum muy completo. Y Zidane cumpliría con todos esos requisitos.

Sin embargo, ante una oferta concreta por parte de la CBF, la decisión del exjugador de Les Bles dependería en parte del futuro de la selección de su país. Tras la final perdida ante Argentina, el lugar del DT Didier Deschamps es toda una incógnita. Frente a la posibilidad de que decida renunciar al conjunto de los azules, Zidane también sería el principal candidato a reemplazarlo.

Además de Zidane, L'Equipe menciona otros posibles nombres para conducir el vestuario de Brasil: Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez o Rafa Benítez.

Los títulos de Zidane como director técnico

Después de su prolífica carrera como jugador, el astro francés también cosechó una gran cantidad de títulos como entrenador. Al frente del Real Madrid ganó dos ligas y dos Supercopas españolas. Pero su éxito en el merengue estuvo definido sobre todo por las tres UEFA Champions League consecutivas que ganó y le permitieron cosechar dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

A su vez, Zizou mantiene un vínculo con figuras influyentes de la federación brasileña, como Ronaldo, con quien compartió plantel cuando ambos jugaban en el Real Madrid. También es cercano a otros cracks actuales de la Vederamarela, como Vinicius Jr., Eder Militao o Casemiro, a quienes ya dirigió en el club madrileño.

Seguí leyendo: