Con los festejos de Navidad, se fue el último feriado del año. Con el 2023 ya asomando en el horizonte, las miradas están puestas en las vacaciones y en los días de descanso "extra" que habrá en el próximo calendario ¿Cuál es el primer feriado del 2023?

El 2023 comenzará con un feriado. Será el domingo 1º de enero,  por Año Nuevo. Como no se decretaron feriados  con fines turísticos, no habrá descanso extra. 

Los trabajadores de la administración pública nacional —excepto quienes trabajan en entidades bancarias o financieras— fueron beneficiados con dos días de asueto, uno para el 23 y otro para el 30 de diciembre. De esta manera, los estatales nacionales tendrán un festejo extendido de Año Nuevo.

El siguiente fin de semana largo está previsto para el 20 y 21 de febrero por Carnaval, mientras que el 24 de marzo será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cuáles son los feriados del 2023

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, informó el cronograma de feriados para el año que viene, donde habrá un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos, según el decreto 764 publicado en el Boletín Oficial.

El año 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre, los que contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indicó la comunicación oficial.

Feriados inamovibles 2023

Entre los feriados inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inm

Seguir leyendo: