Justo en el medio de una discusión nacional que gira en torno a la cantidad de dinero que la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta recibe en materia de fondos coparticipables, el precandidato a gobernador Joaquín De la Torre cuestionó los últimos cambios en el gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y pidió que el alcalde más importante de su fuerza política deje de “malgastar la plata de la gente”.

A comienzos de semana, el Jefe de Gobierno porteño anunció una serie de cambios en su gabinete, entre los cuales se oficializó que Silvia Lospennato en el Área de la Mujer y que Carmen Polledo lo hará en Igualdad de Género.

Al conocer la noticia, el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y actual senador bonaerense del PRO, salió al cruce vía Twitter "¿Un área de la mujer y además otra de igualdad de género? Hay que dejar de malgastar la plata de la gente", escribió en la red en la que se muestra siempre muy activo.

El precandidato a Gobernador bonaerense que se reconoce como parte de los equipos que apoya a Patricia Bullrich a nivel nacional aportó más ruido a la ya establecida interna del partido amarillo. El mismo De La Torre, hace algunas semanas dialogó con BuenosAires/12 y subrayó su malestar debido a la cantidad de cargos que -según él- carecen de sentido y no aportan a la solución real de los problemas.

Con su eje basado en la austeridad, De La Torre no reniega en ajusticiar a propios y extraños. En este caso le tocó al jefe de gobierno porteño, quien se llevó las críticas del ex intendente de San Miguel por los gastos que decidió llevar adelante al tener dos áreas destinadas a las mujeres y las políticas de género.

Cabe destacar que la misma Patricia Bullrich había sido crítica con Rodríguez Larreta cuando habló de "menos cargos y más austeridad" refiriéndose al tema en cuestión. El respaldo de su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires no tardó en llegar y la acusación contra Larreta fue automática.