Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos pidieron este jueves que sea excluido de la Cámara baja el legislador del PRO Gerardo Milman por "inhabilidad moral", debido a que lo consideran involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y en el delito de dádivas cuando fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, entre otros puntos.

Mediante un proyecto de resolución, las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic sostuvieron que los hechos que se investigan contra Milman en la Justicia "sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina", por lo que afirmaron que "su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa".

Consultada al respecto de la situación de la denuncia y la "lentitud" en el proceso de resolución, la diputada Mara Brawer afirmó en diálogo con AM750 que "en la Cámara hay tiempos, negociaciones y momentos". 

Además, habló de las trabas que se presentan en la Cámara baja: "Tenemos enorme dificultad porque no tenemos quórum y no tenemos sesiones, entonces tenemos que esperar y juntar más información", agregó.

"Si hubiéramos presentado la denuncia cuando se reveló el audio en donde (Milman) habla del intento de asesinato de Cristina Kirchner, no hubiéramos tenido los elementos que tenemos ahora de que las dos asesoras, además de sus contradicciones, cuando fueron citadas por la Justicia vaciaron sus celulares", detalló.

Y añadió: "Eso hace que vaya tomando forma el perfil de Milman, además que hace una vida de rico que no se condice con el sueldo de un diputado".

"La situación que estamos viviendo es muy grave. Como dice (Raúl) Zaffaroni, es un Estado ajurídico", sentenció.

Y concluyó: "Nosotros, como representantes del pueblo y como dirigentes políticos tenemos que reaccionar ante estas cosas y denunciarlas".