El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó este jueves a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para "hacerle favores políticos" a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats que atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que se filtraron en las redes sociales. En alguno de ellos, cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro, con el objetivo de fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.



"Los chats entre D'Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del 'supremo' Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos", expresó Soria.

Al hacer referencia a esas conversaciones, el titular de la cartera de Justicia señaló que, con la medida cautelar dictada a favor de la cuidad de Buenos Aires por la coparticipación, desde la Corte "obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta; garantizan la persecución al peronismo; paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación".

En ese sentido, Soria afirmó que "la Corte Suprema de Macri no es compatible con la democracia".