La vocera de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Zulma Molloja, se manifestó este viernes emocionada en medio del verdurazo que llevan adelante en Constitución, donde entregaron 15 mil kilos de alimentos a familias que lo necesitan, en reclamo de políticas públicas para la agricultura familiar.

“Estamos solidarizándonos. Para nosotros es una alegría poder repartir. Algunas personas lloraban de la alegría. Había muchos jubilados que lloraban porque no podían comprar frutas para esta noche porque no llegaban a fin de mes y hoy pudieron llevarse sus bolsos llenos de frutas y verduras”, comentó en diálogo con Mediodía 750 por AM750.

De cara al futuro, Molloja apuntó: “Estamos en 22 provincias llevando este alimento a la mesa de todos y todas. Queremos formar colonias en 2023. Que avance el proyecto de ley de Acceso a la Tierra. Porque así nos visibilizamos como pequeños productores”.

Y explicó: “El pequeño campo que es el que alimenta. Nosotros alquilamos la tierra, no es nuestra. No queremos que nos regalen nada. Queremos poder pagar nuestra propia tierra. Tener una casa digna. Precios justos. Comercialización justa”.