Tras pasar unas vacaciones y las Fiestas de fin de año en la Argentina, Alexis Mac Allister, flamante campeón mundial en Qatar 2022 con la Selección, fue recibido este lunes con honores por compañeros y empleados en su regreso al Brighton & Hove Albion, club de la Premier League.

El volante arribó con su medalla en el cuello al hall principal del estadio inglés, decorado con banderas argentinas y una gigantografía proyectada sobre una de las paredes. Y el staff del Brighton le regaló una cálida ovación al futbolista pampeano, que se abrazó afectuosamente con cada uno de los presentes.

La Copa del Mundo esperaba apoyada sobre uno de los mostradores del lugar y, al ser levantada por su ganador, dos máquinas hicieron una explosión de papeles multicolores, como suele ocurrir sobre los campos de juego en caso consagración deportiva.

"Qué bueno verte", "Bienvenido de nuevo a nuestro ganador de la Copa del Mundo" fueron algunos mensajes del club para Mac Allister en las redes sociales.

El exjugador de Argentinos Juniors y Boca tuvo una destacada participación en el Mundial Qatar 2022 con un tanto clave ante Polonia y una asistencia en el segundo gol de la final ante Francia, marcado por Angel Di María.

Grandes clubes europeos posaron sus ojos en el mediocampista, por lo que Chelsea, Arsenal, Juventus, Tottenham, Inter y Atlético Madrid, entre otros, intentarán sumar a Mac Allister en el mercado de pases de mitad de año. 

De vuelta en la Juve 

De igual modo, Angel Di María y Leandro Paredes fueron recibidos en Turín con el mensaje "Bentornati campioni" (Bienvenidos campeones), al regresar este lunes a los entrenamientos con el plantel de la Juventus.

Los futbolistas recibieron el primer saludo del capitán Leonardo Bonucci y quedaron a las órdenes del entrenador Massimiliano Allegri, que podría citarlos para el partido de este miércoles ante Cremonese como visitante, en el retorno del fútbol italiano tras el receso mundialista.

Sin embargo, según publicó el diario Tuttosport, es más factible que los campeones argentinos vuelvan a la acción el próximo sábado ante Udinese.

En el retorno al predio La Continansa, donde entrena la Vecchia Signora, Di María y Paredes trabajaron en forma diferenciada, aunque "ambos llegan en ritmo deportivo y futbolístico" por su participación en la Copa del Mundo hasta el pasado 18 de diciembre.

Bronca en Benfica 

De su lado, Enzo Fernández -quien ya tendría todo arreglado con el Chelsea- también estuvo en el país durante los festejos por Año Nuevo después de su excelente rendimiento en el Mundial. Pero la decisión no cayó para nada bien en el Benfica, desde donde aseguran que el futbolista será multado.

Según el medio portugués Record, hay muchísimo enojo en el club dado que el mediocampista campeón del mundo se ausentó a dos entrenamientos que realizó Benfica este lunes y le habrían dado un ultimátum para que regrese de inmediato.

Desde el entorno del jugador aseguran que esta decisión fue tomada con el permiso de Rui Costa, presidente de la institución. El exRiver arribará a Portugal este martes, a la espera de conocer cuál será la sanción.

"Lo di todo, incluso desde afuera", Toro dixit

"Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos y no llegué a Qatar como quería. Pero entró un compañero (Julián Álvarez) que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo incluso desde afuera", señaló por su parte Lautaro Martínez en diálogo con la página oficial de Inter de Italia.

El Toro bahiense también trató de explicar la sensación que atravesó con los festejos de la gente en la Argentina, tras la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

"Son muchas las imágenes que me llevo. Ese mes vivimos cosas muy bellas. Estamos contentos. Son sensaciones únicas. Pudimos llevar a casa el objetivo que se propuso desde el inicio del ciclo de (Lionel) Scaloni", señaló el exdelantero de Racing, de regreso a la institución que lo recibió con el siguiente mensaje: "Bienvenido a casa, Lautaro Martínez, campeón del mundo".