Racing y Bolívar de Bolivia, ambos clasificados a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, jugaron dos amistosos de 60 minutos este miércoles en Avellaneda, con un 3-0 a favor del local en el primer encuentro y un empate 3-3 en el segundo, partido en el cual el retornado Maximiliano Moralez marcó un gol.

En el primer partido, Fernando Gago sorprendió al incluir a Edwin Cardona de arranque ya que cuando concluyó la temporada su destino estaba fuera del club.

Sin embargo, el enganche se presentó a la pretemporada en buenas condiciones físicas -bajó ocho kilos- y parece ir ganando lugar en la consideración del DT.

Racing se impuso con goles de Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero para llevarse el 3-0. La Academia formó con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Hauche, Reniero y Oroz.

En tanto, en el segundo amistoso de la jornada, los goles académicos fueron marcados por Matías Rojas, Maxi Romero y el mencionado Moralez, quien volvió a Avellaneda a los 35 años, 14 temporadas después de su último partido en Racing.

Polémica barrabrava

Aunque los amistosos se disputaban supuestamente "a puerta cerradas", hubo ocho barras brava presente en el estadio.

Luego de que algunos de ellos subieran fotos a sus cuentas de Instagram viendo el encuentro, en las redes sociales los hinchas se quejaron por su presencia. Si bien en un primer momento los barras se encontraban en la pileta del club, luego pudieron entrar al estadio para observar el encuentro.

Sin embargo, no eran los únicos que se encontraban en una de las tribunas del estadio Presidente Perón debido a que también había unos pocos hinchas presentes pese a que el duelo fue a puertas cerradas.